¡¡GRACIAS 2010!!

Sí, lo sé, no es que éste haya sido un año de bonanza en todos los aspectos, y menos en el económico pero… Hay que ser positivo y quedarse con lo bueno. Y, además del famoso gol de Iniesta -que hoy he vuelto a ver unas cuantas veces y con el que me he vuelto a emocionar- ha habido un hito que hará que para mí 2010 sea un año INOLVIDABLE. No es muy difícil saber cuál, ¿verdad? Pero volvamos la vista atrás.

Todo comenzó cuando a finales de 2009, un par de lobos irrumpieron en Mielibro:

Algunos pensaron que se trataba de una reedición de los programas de Felix Rodríguez de la Fuente 😛  , pero no, era el primer paso para dar a conocer a un nuevo héroe…

Después de esto, pues vino un pequeño parón, porque aún faltaban muchos meses para el lanzamiento del libro, y la editorial tiene su calendario. Pero, claro, a mí ya me habían entrado las prisas y, como no me gusta lo de estar sin hacer nada pues…  Que si hago una web:

Que si creo un nuevo blog… (el que estás viendo)

Pasaron los meses y la editorial volvió a dar señales de vida, en forma de “deberes para casa”, pero no os imagináis cómo se agradecieron esos deberes, porque me hizo sentir que realmente se iba a publicar el libro 🙂

Poco después, llegaron los primeros bocetos de portada…

SOBRE EL PRIMERO… NO COMMENTS 😛

DESPUÉS UNO QUE PARECÍA UNA POSTAL NAVIDEÑA

Y hubo más, pero… lo dejaremos aquí.

Entretanto, yo estaba enviando mails como un loco a todo el que quisiera leerme: colegios, blogs, revistas… Pero es muy difícil “vender” un producto que no existe. Aún así, estoy muy agradecido a los que me hicieron caso, que fueron más de los que hubiera esperado en un principio.

Poco antes de verano, pensando cómo dar a conocer la novela en la red, se me ocurrió la idea de hacer un trailer y, aunque se nota que es 100% casero, yo  creo que no quedó mal del todo, ¿no?

Julio y agosto pasaron a la velocidad de la luz, y nos plantamos en septiembre, cuando tendría que salir el libro… Pero, cómo no, hubo unos pequeños problemillas que retrasaron tres semanas la publicación del libro. Aún así, ¡qué son tres semanas después de año y medio de espera!  Llegó el 8 de octubre y…

El libro comenzó su andadura por las librerías. Y empezó otra tarea, la de promocionar algo que YA existía…

PRESENTACIONES…

VISITAS A COLEGIOS…

Y DESCUBRIR UN MUNDO NUEVO… LA BLOGOSFERA DE LITERATURA JUVENIL, CON DELEGACIÓN EN FACEBOOK 😛

A todo esto, ya estaba a punto de llegar la Navidad, así que, había que hacer algo… navideño. Pues otro vídeo:

Y, como es de bien nacidos ser agradecido… Pues otro vídeo más para todos los bloggers que tuvieron la amabilidad de echarme una mano.. y para los que lo harán en el futuro:

Son ya muchas las reseñas, entrevistas y demás publicaciones que recorren la red hablando sobre “El Amanecer del Guerrero” Así que, muchas gracias a todos los que lo están haciendo posible.

Y, finalmente, pues se acaba el año, pero esto acaba de empezar. Así que solo me queda desearos un muy feliz 2011.

“A por ellos, que son pocos y cobardes” 😉

4 comentarios on “¡¡GRACIAS 2010!!”

  1. KhrisTinna dice:

    ¡¡¡Feliz año nuevo!!!
    El camino puede tener dificultades y bastantes obstáculos, pero lo bueno se hace esperar, y al final todo es incluso mejor de lo que esperabamos antes de empezar.
    Felicidades por todo lo que has conseguido este pasado 2010. Ahora, a seguir así y a triunfar =)

  2. Som Ganguly dice:

    Me ha gustado la cronología de tu libro. Ya verás que va ser tu 1er bestseller especialmente cuando lo terminen de leer muchos de mis alumnos. Have the part 2 ready. Wish you the best of everything in 2011. Som


Responder

