EN EL COLEGIO SANTO ÁNGEL DE ALBACETE

Hace poco más de una hora que he llegado a casa tras el viaje de vuelta desde Albacete, pero no quiero dejar pasar más tiempo por si la tarde “se complica” y no encuentro un hueco para escribir esta entrada.

A las 9.30 he tenido una interesantísima sesión con alumn@s de 1º ESO que se habían leído “El Amanecer del Guerrero”. Por lo atentos que han estado y la cantidad de preguntas que me han hecho, deduzco que no se han aburrido demasiado. La verdad es que yo he estado muy a gusto, e incluso se me ha hecho corto. Espero volver por allí para seguir hablando con tod@s.

Como siempre, ha habido alguna pregunta inesperada, de esas que respondes de inmediato pero que luego tienes en la cabeza durante el resto del día. No tengo miedo a equivocarme si digo que el que más aprende en estos encuentros soy yo. Nada como ponerse delante de un montón de lectores jóvenes para que el cerebro se vea obligado a rendir al máximo. ¿Qué preguntas han sido las inesperadas? Es que van sobre la historia y desvelaría partes importantes si las pusiera aquí. Aún así, sÍ que pongo una de las cuestiones novedosas que han salido en este encuentro:

“¿Qué opinas de que alguien pueda leerse el libro y hacer una crítica negativa?”

¡Ehem! Toma preguntita 😉

¿Respuesta? Pues que en el mismo momento en el que me decido a publicar una obra mía, estoy asumiendo que cada uno la va a interpretar a su modo, para bien o para mal. Y que, igual que hay muchos libros que a mí no me han gustado, los lectores tienen derecho a que no les guste el mío. (Más o menos)

Os pongo aquí algunas fotos… La calidad es más que deficiente porque mi móvil no es que sea de la ultimísima generación pero… La intención es lo que cuenta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pues lo dicho, que me lo he pasado genial con vosotros y que espero volver pronto por allí.

Después de un descansito, hemos tenido una sesión con los de 4º ESO (ahí es na’) sobre cómo escribir una novela. Se ha notado la diferencia de edad en que este público era más serio y silencioso, aunque yo creo que no ha estado mal, ¿no? Como íbamos algo justos de tiempo no he podido hablar con los presentes, pero algo me dice que había más de una escritora en ciernes en el auditorio. Espero que sean muchos los que se lancen a la aventura de escribir.

Resumiendo: guardaré un muy buen recuerdo de ese estupendo colegio, de los magníficos profesores a los que he podido conocer, y de todos los chicos y chicas que han tenido que soportarme.

¡HASTA PRONTO!

Responder

