EN EL COL·LEGI TURÓ (TARRAGONA)

Un día da para mucho, para muchísimo. Es cuestión de organizarse… y empezar pronto, claro.

07.17 a.m: Ocupo mi asiento en el Euromed (es decir, que ya llevaba más de una hora en pie 😉  )

08.36 a.m: llegamos a la estación de Tarragona, donde un profesor de Turó tiene la amabilidad de recogerme.

09.30 a.m: empiezan las sesiones

El primer grupo al que tuve la suerte de conocer, estaba compuesto por unos sesenta alumnos de 6º de Primaria, algunos de los cuales apuntan muy buenas maneras literarias. Por lo que he podido saber, hay dos de ellos que están coordinando un proyecto interesantísimo en el que participan muchos de sus compañeros. Se trata de una novela juvenil elaborada por diferentes autores (todos de 6º) y que seguro que va a salir genial. Ya me la enviaréis.

Después vinieron los de 5º de Primaria, que empezaron acribillándome a preguntas y después contestaron magistralmente a las mías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El último grupo de la mañana fue el de 1º ESO, que tampoco se quedó corto en lo referente a las preguntas. Espero que os gustase mi sesión sobre cómo escribir una novela. A ver si alguno se anima.

Después de la comida y de una rápida visita a las instalaciones del colegio, tuve el encuentro más difícil, pero del que yo creo que salí “airoso” 😉 . Nada menos que 4º de Primaria. Me lo pasé muy, muy bien, y me llevé una gratísima impresión de estos chicos tan despiertos y con tanto potencial.

Y, por último, los señores de 2º ESO. ¿Quién ha dicho que en este curso ya están todos pavos? 😛 Bueno, creo que yo lo he dicho unas cuantas veces y, además es bastante cierto 🙂 pero en este caso se trata de un pavo muy simpático. No me dio tiempo a contestar a todas las preguntas porque si no iba a perder el tren, pero yo creo que, aún así, todos aprendimos mucho, ¿no? Además, ya ha habido algunos que se han puesto en contacto conmigo a través del mail o de facebook, así que podemos seguir hablando.

¿Cuál ha sido la pregunta que más me ha sorprendido en esta visita? Ahí va:

Alumno de 2º ESO: ¿No crees que es muy arriesgado escribir una novela como la que has escrito con una temática tan distinta a la corriente actual? (¡¡TOMA YA!!)

¿Mi respuesta? (resumiendo): No hay que escribir tratando de estar a la moda, sino intentando que tu novela sea buena. Ése es el modo de que tu libro no pase de moda.

16.10: Salimos del cole rumbo a la estación

16.57: Subo al Euromed

18.15: Llego a Castellón con toda una tarde por delante… aunque sin muchas fuerzas para afrontarla 🙂

HASTA LA PRÓXIMA Y MUCHAS GRACIAS POR TODO, ESPECIALMENTE AL SEÑOR BONASTRE.

3 comentarios on “EN EL COL·LEGI TURÓ (TARRAGONA)”

  1. ¡Muchas gracias a tí, Miguel Ángel! La verdad es que te exprimimos a tope, y por poco te agotamos, ¡ups!. Creo que el libro está gustando bastante y, en todo caso, la experiencia muy positiva.
    ¡Esperamos con ganas la segunda parte!

    Joan Enric Bonastre

  2. alumno 1ero eso dice:

    Me ha gustado mucho este libro porque es el típico libro que te engancha y no lo puedes dejar. Espero el segundo con mucha motivación y gracias por venir al cole


Responder

