PRIMER ANECDOTARIO :)

Como ya he dicho en muchas ocasiones, una de las cosas que más ilusión me hacía mientras estaba escribiendo mi primer libro, era pensar en el futuro contacto con mis lectores; tener encuentros con ellos, escuchar y contestar sus preguntas, saber su opinión, recibir sus críticas… Porque, al fin y al cabo, si escribimos y luchamos por publicar es para que alguien nos lea. De no ser así, esas palabras no llegarían a plasmarse en negro sobre blanco o, por lo menos, no abandonarían el ámbito privado. Y, los que nos dedicamos a la literatura juvenil, tenemos la suerte de contar con un público muy sincero e imprevisible.

Desde que salió a la luz “El Amanecer del Guerrero”, he podido conversar con muchos jóvenes lectores, y también he recibido un buen número de mails de chic@s que se han leído mi primera novela. Mi mala memoria impide que recuerde todos los comentarios o sucesos divertidos que han tenido lugar, pero hay algunos que sí conservo en la mente, o en el ordenador, y que quiero compartir con vosotros:

Todo escritor primerizo lanza su obra al gran público con cierto temor a las opiniones de los críticos, y yo no soy una excepción. Por eso, algunos comentarios hacen que tu autoestima se reafirme y te preparan para lo que pueda venir después. Ahí van un par de ellos:

8 de noviembre de 2010

Comentario en el blog:

Ya me he leído el libro, Miguel Ángel. Me ha parecido una novela muy buena y me he quedado con las ganas de saber como continúa. Me ha encantado porque no te enrollas nada. Felicidades.

(Toda un análisis de estilo)

Diciembre de 2010

Mail de un lector de 11 años

¡¡Me ha gustado mucho tu libro, ojalá escribas cien más!!

(Y tú que los leas 😉 )


La influencia de la televisión es fácilmente detectable en algunos lectores…

Enero de 2011

Mail de un lector de 10 años

“¿Vas a hacer una película? Seguro que estaría muy chula, yo iría a verla”

Esta misma pregunta me la han hecho en todas y cada una de las sesiones que he tenido en diferentes colegios. Así que, si alguno tiene algún enchufe en Disney, que se pongo en contacto conmigo y comenzamos las negociaciones 😉

Enero de 2011

Mail de uno de mis sobrinos, hablando sobre sus compañeros de curso con los que tendré un encuentro en abril:

“Me preguntan muchas cosas sobre ti, que cuándo vas a venir y si eres rico

Me temo que de momento el Ferrari tendrá que esperar 😛

Capítulo aparte merecen las lectoras 🙂

Reconozco que me sorprendí muchísimo cuando, allá por noviembre, la madre de uno de mis alumnos me dijo que estaba leyendo mi novela junto con su hijo, y que se le habían escapado unas lagrimitas en uno de los pasajes… Ahora ya no me sorprende tanto, jeje, porque sé que no ha sido la única 🙂 🙂 🙂

Hace unas semanas estuve en el colegio Santo Ángel de Albacete. Al terminar mi sesión con l@s alumn@s de 1º ESO, después de dedicarle su ejemplar de la novela a una de las chicas, me dijo:

“Muchas gracias. ¡¡Espero que en el próximo se besen!!

Y no acaba ahí la cosa 😉 Hace unos días, recibí un mail de una lectora de 2º ESO que transcribo en parte:

“Quería comentarte que el libro que has escrito me ha encantado y que espero que salga pronto el segundo, aunque al primero por ej. le falta  “amor “ que es lo que nos gusta a las chicas.

Porfa en el siguiente: Erik con Karen o Kodran con Nela.

Pero aun así me ha encantado. Espero con impaciencia el siguiente”

Claramente voy a tener que dejar la novela de aventuras y lanzarme a por la romántica, tiene un público mucho más entregado 🙂

De momento lo dejo aquí, ya os contaré más cosicas, como dicen en mi tierra.

Un saludo

Responder

