VISITA A EDICIONES ÁMBAR

Aprovecho que esta semana no he tenido sesiones en ningún colegio para escribir una entrada que tenía pendiente… sobre la visita que hice A MI QUERIDA EDITORIAL. 🙂

Como podréis comprobar, si miráis las entradas anteriores, los días 24 y 25 de febrero estuve por Barcelona, más concretamente por Sant Cugat. Allí tuve la alegría de compartir unas horas con alumnos de los colegios Viaró y La Farga.  Pero no solo eso, resulta que la sede de ediciones Ámbar se encuentra en Rubí, una población casi vecina a Sant Cugat. Así que, cuando, hace meses, cerramos la fecha de las sesiones en estos colegios, quedó claro que el viaje incluiría una “visita guiada” por la editorial.

Por aquello del respeto a la intimidad, no voy a llenar el post de nombres y datos de las personas que conocí ese día. Con varias de ellas, llevaba meses hablando por teléfono e intercambiando mails semanales; otros me sonaban por referencias en las conversaciones… Y a algunos los conocí completamente de nuevas ese día.

Por lo que acabo de decir, podría dar la impresión de que estamos hablando de unas grandes oficinas, llenas de gente yendo de un lado para otro con carpetas debajo del brazo y un móvil en cada oreja… Pero, afortunadamente no es así. 😛

Se trata de una editorial bastante joven, pero que ya ha lanzado un buen número de títulos. Como no conozco otras editoriales no puedo hacer comparaciones, pero sí que diré que el ambiente que se respira allí es muy familiar xD y que no se habla de números a secas, sino de personas. Se nota que los que trabajan en Ámbar son apasionados de los libros, además de muy profesionales.

Podría seguir elogiándolos y no me faltarían motivos, pero no quiero parecer “pelota” ni sacarle los colores a nadie, así que voy a contenerme un poquito.

Supongo que todo autor que publica por primera vez siente un enorme agradecimiento hacia la editorial que confía en él. Por experiencias ajenas, sé que, en ocasiones, ese primer sentimiento evoluciona y no siempre para bien 😦 . En mi caso, tengo que decir que, si en un principio estaba agradecido a Ámbar por publicar mi novela, ahora lo estoy mucho más aún por su apoyo constante y la simpatía de todos los que allí trabajan.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR TODO. ESPERO QUE SIGAMOS JUNTOS MUCHO TIEMPO Y QUE VOLVAMOS A VERNOS PRONTO

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s