EN EL COLEGIO MONTEAGUDO (MURCIA)

Si no recuerdo mal, la visita al colegio Monteagudo fue una de las primeras que concertamos aunque, por motivos de calendario, ha sido una de las últimas en tener lugar. Ups! Ahora que lo pienso, los otros dos colegios con los que estuve en contacto cuando solo existía la versión digital de “El Amanecer del Guerrero” son Sansueña y Montearagón (Zaragoza), y serán los dos últimos coles a los que iré este curso… Al menos de momento.

Pues lo dicho, que hace tanto tiempo que empecé a planificar mi visita a Monteagudo que, en aquellos días, el mayor de mis sobrinos aún no estudiaba allí. Sin embargo, desde septiembre, es uno de sus alumnos y, por lo que he podido comprobar, está más que encantado con su nuevo cole.

A las 9.10 tuvo lugar la primera sesión. Asistieron alumnos de 1º ESO y, por supuesto, mi sobrino estaba en primera fila, jeje. A pesar de que el sueño aún se notaba en las caras de varios -la mía incluida, seguro-, todos estuvieron muy atentos e hicieron un montón de preguntas. Lo mismo ocurrió con los de 2º ESO, que vinieron a continuación. Por cierto, desde que puse en una entrada que en todas las sesiones me preguntaban si iba a hacer película… Han dejado de preguntármelo 🙂  Ahora la pregunta que sale casi siempre es “¿Cómo se te ocurrió ese título para tu novela?” 😉

Después del recreo, tuve una sesión muy especial. Los asistentes eran una selección de alumnos de 3º ESO a 2º Bachiller con inquietudes literarias. La verdad es que, por algunas de las preguntas que hicieron, se nota que han profundizado bastante en el mundo de los libros, y que ya han dado sus primeros pasos como escritores: “¿Cómo se puede dar mayor contenido a una historia que está quedando demasiado breve? ¿Cómo conseguir un inicio interesante? ¿Cómo evitar quedarse estancado a mitad del libro?” Espero que mis respuestas fueran de ayuda a estas jóvenes promesas, y ojalá podamos ver algunas de sus obras en las librerías dentro de pocos años.

Muchas gracias a todos por vuestro interés. Nos vemos el próximo curso.

Un abrazo

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s