EN EL COLEGIO SANSUEÑA (ZARAGOZA)

¡Y al fin llegó el 7 de abril! Ha pasado casi un año desde el primer intercambio de mails con las profesoras del colegio Sansueña. Por aquel entonces, “El Amanecer del Guerrero” solo existía en versión digital, y eran muy poquitos los que conocían su existencia. Pero esto no fue obstáculo para que este maravilloso colegio le abriera sus puertas, y empezaran los preparativos para una futura sesión con sus alumnas.

Por motivos de calendario, Zaragoza ha sido una de las últimas ciudades que he visitado este curso (en principio es la última pero después de los “no-sé-cuántos” cambios de planes que he tenido en los últimos meses, ya no me atrevo a ser tan “contundente”). Las comparaciones son odiosas, y muchas veces injustas, así que no voy a decir aquello de “lo mejor para el final”, pero sin duda alguna puedo afirmar que mi paso por esta ciudad ha sido perfecto para quedarme con un muy buen sabor de boca.

En cuanto llegué a la biblioteca del colegio, vi que ya había algunas alumnas esperando para que les dedicara su ejemplar de la novela. Enseguida se les unieron sus demás compañeras y, tras unos minutos firmando libros, pudimos empezar las sesiones.

A la primera asistieron las alumnas de 3º ESO. Si dijera que estuvieron atentas, estaría siendo injusto con ellas 😉  ¡¡Ya quisiera yo que mis alumnos me escucharan así en clase!! 🙂 🙂 🙂 Pues lo dicho, se notaba que eran chicas muy receptivas, con inquietudes y, por las preguntas que me hicieron, también con muchas aptitudes para la literatura. Eso sí, sin que por ello dejen de interesarles las cosas propias de su edad 😛  Cuento un ejemplo:

Cuando explico el proceso de escritura de una novela, suelo preguntar a los participantes en la sesión qué les gusta encontrar en un libro o en una película. Las respuestas son muy variadas, pero con frecuencia los ingredientes comunes son: intriga, fantasía, misterio, acción… Pues bien, cuando ayer les pregunté a las chicas de 3º ESO “¿qué os gusta encontrar en una historia?” La respuesta fue unánime: “¡¡AMOOOOOOOR!!” 😛 😛 😛

Pero, para no quedarnos en la anécdota, diré también que hubo muchísimas preguntas que no me habían hecho nunca… Y que aquí tampoco me preguntaron si voy a hacer película 😦 (Para cualquier duda sobre esto, ver post anterior)

Al acabar esta sesión, vinieron las alumnas de 1º y 2º ESO, a algunas de las cuales ya había podido saludar antes, mientras firmaba los libros. Por cierto, que me contaron que una de estas chicas ha ganado un concurso literario recientemente. ¡Enhorabuena! (una vez más) Seguro que pronto vemos algún libro tuyo en las librerías. Ya me avisarás.

Durante casi una hora, estuve contestando a las muchíiiiiiisimas preguntas que tenían preparadas. Se notaba que se habían leído el libro y, en fin, cómo decirlo, jejeje, también se notaba que ellas también tienen los gustos propios del momento vital en el que se encuentran: “En el siguiente libro, ¿se desarrollará más la relación entre Erik y Karen? ¿Habrá más romances? ¿Por qué no has profundizado más en la relación de Erik y Karen?…” 😛

Como les dije, “Erik, Hijo de Árkhelan” es una novela de aventuras y el tema romántico aparece puntualmente, tanto en esta primera parte como en las dos siguientes. Sin embargo, me comprometo a poner todo de mi parte para -en un futuro cercano- escribir una novela que se ajuste más a los gustos de las lectoras jóvenes. Ya veremos qué pasa 😉

Resumiendo, fue una experiencia inolvidable y he aprendido muchísimo. Espero con muchas ganas mi próximo visita a Sansueña.

Muchísimas gracias a todas las profesoras que asistieron a las sesiones, especialmente a Belén y Pilar, que se encargaron de coordinar mi visita a su colegio.

Responder

