¡EN LA FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA!

Y el sueño se hizo realidad.

Sí, lo sé, no era un sueño imposible, quizá tampoco superambicioso, pero era uno de mis sueños… ¡Y se cumplió!

Ayer tuve la suerte de poder participar en la Feria del Libro de Valencia, desde dentro, concretamente, desde dentro de las casetas 18 y 19. Como ya había anunciado en el post anterior, mis expectativas en cuanto al número de lectores con los que podría charlar eran muy bajas, por no decir inexistentes. Así que no era difícil que se vieran superadas… ¡Como de hecho lo fueron! 😛 😛

Mi “horario de firmas” era de 12.00 a 13.00. Por aquello de evitar las prisas de última hora, llegué un poquito antes y, enseguida, me encontré instalado detrás de un mostrador repleto de ejemplares de mi queridísima primera novela. Segundos después, ya se escuchaba por megafonía el anuncio de “Miguel Ángel Jordán firmará “El Amanecer del Guerrero” en el stand de la librería Ideas”. Bueno, se me anunciaba a mí y a los otros cientos de autores que también firmaban libros 😉  Por esa razón, y para tener algo de ventaja sobre mis colegas escritores, puse los medios a mi alcance para que los que paseaban por la feria, supiesen que un servidor estaba a su disposición. En concreto, tuve la suerte de contar con la ayuda de cuatro jóvenes lectoras, muy guapas y simpáticas todas ellas, que se dieron una vuelta repartiendo una hojita publicitando mi libro. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! 🙂

Y, tras esperar unos pocos minutos, y superada la timidez inicial, tuve la ocasión de charlar con muchos chicos y chicas que se pararon frente a nuestra caseta. Hablamos sobre sus libros favoritos, sobre los que les gusta encontrar en las novelas, sus autores preferidos… Casi todos ellos, acabaron llevándose un ejemplar de mi novela con una dedicatoria (¡faltaría más!). Ahora empieza el siguiente proceso, el de leerse el libro. Tal y como os dije, tanto en este blog como en mi página web, podéis encontrar una dirección de correo electrónico (contacto@miguelangeljordan.com). Me encantará recibir un mail con vuestra opinión. Espero que os guste 🙂

Cerca de las 14.00, es decir, con casi una hora de retraso sobre el horario previsto, tuve que hacer un esfuerzo y marcharme. La verdad es que me apetecía seguir allí un rato más, charlando con más lectores, o simplemente viendo el ambiente. Pero, había compromisos que atender y ya íbamos fuera de horario.

RESUMEN: Una gran experiencia que espero repetir cada año. Eso sí, para la próxima edición me pienso reservar una mañana completa 😉

¡¡MUCHAS GRACIAS A MIS AYUDANTES, A TODOS LOS QUE PASASTEIS POR NUESTRA CASETA Y A LA LIBRERÍA IDEAS!!

Responder

