PARA QUE NO NOS PERDAMOS POR EL CAMINO

Desde que salió “El Amanecer del Guerrero”, he tenido la suerte de recibir muchos comentarios de lectores (casi siempre muy positivos 🙂 ), y también me han llegado algunas sugerencias. Siempre se agradece que alguien te de ideas para mejorar, pero si además se ofrece a ayudarte… 😉

Hace unos meses, después de leerse el primer libro de “Erik, Hijo de Árkhelan”, un amigo me comentó que estaría muy bien que dibujara un mapa de los lugares en los que se desarrolla la historia de toda la saga. Me pareció genial, pero tuve que reconocer mi total ineptitud en esos temas. 😦

Es cierto que yo me había hecho “mi mapa” para situarme, porque con tanto movimiento al final me estaba perdiendo. Pero es un mapa “tipo cutre”, hecho con Power Point y muy de andar por casa. Es decir, un mapa para mí, y no para enseñarlo por ahí. Soy muy malo con el dibujo, tanto a mano como a ordenador. En algunos de los encuentros que he tenido con chavales, me han preguntado varias veces si la imagen de la portada la he hecho yo. Y casi siempre les contesto que si la hubiera hecho yo, no se diferenciaría al chico de los lobos 😛 . Lo reconozco, dibujo fatal.

Pero, a lo que íbamos. Este amigo no se conformó con dejar caer su sugerencia y retirarse prudentemente, sino que, con gran generosidad, se ofreció a hacer él mismo el mapa. Creo que tardé 0,1 segundos en aceptar la oferta, antes de que pudiera arrepentirse. Le envié mi “cutre-mapa”, escribí algunas indicaciones y, empecé a recibir bocetos.

Ahora, varios meses y muchos mails después, ya puedo ofreceros la versión definitiva (en principio) del mapa oficial de la saga “Erik, Hijo de Árkhelan”. Como iréis viendo, según avanza la historia, van apareciendo lugares nuevos, hasta abarcar todo lo que se representa en este maravilloso mapa. 😀

Así que, aquí lo tenéis. Muchísimas gracias, Dámaso.

Responder

