EN EL COLEGIO ALCAZARÉN (VALLADOLID)

Más que un blog, esto empieza a parecer un diario 🙂

Hace un par de días os contaba que había estado en el colegio Alborada, de Madrid, y que a la mañana siguiente iba a tener un encuentro con las alumnas del colegio Alcazarén. Pues así fue, tal y como llevábamos planeando desde… Uf, ya ni me acuerdo 😉

Una de las mejores cosas de escribir un libro, es que te da la oportunidad de conocer mucha gente nueva y, en mi caso, muchos colegios que nunca hubiera visitado de no ser por mis novelas.

Como profesor, no puedo evitar “hacer un análisis rápido” de los coles que visito y, más que en los edificios, me suelo fijar en el ambiente. Basta recorrer algunos pasillos, ver cómo se saludan alumnos y profesores, y observar otros pequeños detalles, para comprender qué clase de centro educativo estás visitando.

Así que, si alguien me preguntara por Alcazarén, le diría que es un colegio en el que se valora a cada alumna y se la quiere tal y como es. Se nota que las profesoras están muy implicadas y comprometidas con el proyecto educativo. Y se respira un ambiente de alegría que favorece mucho el aprendizaje.

Y, sobre mis sesiones… Pues qué os voy a contar. Las chicas estuvieron muy atentas e hicieron muchas preguntas, especialmente las mayores. Además, como ya se habían leído el primer libro de “Erik, Hijo de Árkhelan”, pudimos hablar de aspectos más concretos de la novela.

Muchas gracias a todas las profesoras y a todas las alumnas con las que pude compartir unas horas y hablar de temas que tanto me gustan e interesan. Muchas gracias especialmente a Natalia por haber organizado este encuentro. Y, como parece que el próximo curso volveré por allí… ¡¡HASTA PRONTO!!

Responder

