EN EL COLEGIO MONTESSORI (SALAMANCA)

Si eres amante de las letras y no has estado en Salamanca… tienes una “asignatura pendiente”. Yo la tenía hasta la semana pasada y me alegro de haber podido superarla aunque fuera en “modo express”.

Para los que no hayáis tenido la suerte de visitar esta preciosa ciudad, os diré que bastan unos segundos para enamorarse de sus calles y edificios, que rezuman historia y saber por cada uno de sus poros. Además, al encanto de su sabor añejo, hay que añadirle el ambiente juvenil que le aportan los 35.000 universitarios que la habitan. Un bonito contraste que le confiere aún más magia a esta maravillosa ciudad.

Y, en ese espectacular escenario, se encuentra el colegio Montessori, en el que tuve la suerte de poder encontrarme con un buen grupo de jóvenes lectores.

Fue una jornada un poco marathoniana, con cinco sesiones en algo más de cuatro horas. Pero la simpatía de los chicos y chicas, y la amable atención de los profesores que me acompañaron, hicieron que el tiempo pasara volando y que me marchara de allí con un gran recuerdo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé que los alumnos de 2º ESO van a empezar a leer “El Amanecer del Guerrero” para trabajarlo durante la evaluación. Espero que os guste y, para cualquier duda o curiosidad, ya sabéis donde encontrarme.

Volveremos a vernos.

Un saludo

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s