DE NUEVO EN EL VEDAT (VALENCIA)

Ayer estuve en el colegio el Vedat, compartiendo unas horas con alumnos de 1º y 2º ESO. Esta ha sido ya la cuarta vez que visito el colegio desde que se publicó “El Amanecer del Guerrero”. ¿Por qué tantas visitas? Supongo que la cercanía influye, también el hecho de que dediquemos un día a Primaria y otro a ESO. Pero, sobre todo, porque para mí es una alegría poder ir al Vedat y saludar a mis antiguos compañeros y alumnos.

En las sesiones de ayer, nos dedicamos a analizar el proceso de creación de una historia, y a estudiar la mejor manera de contarla. Hubo muchas y muy buenas intervenciones de los chicos. Se nota que están en una edad en la que se despiertan las inquietudes y, además, la creatividad está en un punto alto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También hablamos sobre qué ventajas e inconvenientes tiene una segunda parte, y les pregunté qué consejos le darían a un escritor que se enfrenta a una continuación de su historia. “Evitar repeticiones”, “incluir nuevos personajes, nuevos paisajes…”, “desarrollar algún aspecto de la primera parte”, “esforzarse por sorprender al lector”… Esos y algunos más fueron los sabios consejos de estos jóvenes críticos. Parece que la segunda parte de Erik les está gustando, espero que la tercera no defraude 😉

HASTA PRONTO

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s