EN LOS COLEGIOS AYALDE Y MUNABE (BILBAO)

Bilbao es mucho Bilbao; y los bilbaínos hacen honor a su apodo futbolístico de “leones”.

El viernes pasado estuve en los colegios Ayalde y Munabe, muy cercanos entre sí y enclavados en un paraje típicamente vasco, con montañas no muy altas, alfombradas de verde y, además, ese día el cielo quiso mostrarme uno de esos grises que pueden llegar a ser bonitos porque no amenazan con lluvia y filtran la luz del sol permitiendo que mires con los ojos bien abiertos :P.

La primera sesión tuvo lugar en el colegio Ayalde. ¿Público asistente? 100 alumnas de 6º de Primaria que ya se habían leído “El Amanecer del Guerrero”. Nada más comenzar se me ocurrió hacer la típica pregunta de “¿alguna de vosotras ha escrito algún tipo de relato, novela, cuento, etc…?” Y cuál sería mi sorpresa al ver que un tercio de las presentes levantaban la mano, así que especifiqué, “no me refiero a deberes del colegio, sino a escribir por gusto”. No desapareció ni una mano 😛 😛 😛 Consciente de que me enfrentaba a un grupo de expertas, hice todo lo que pude para estar a la altura y durante más de hora y media estuvimos hablando sobre el proceso de creación de una novela, y contestando a las innumerables preguntas que surgieron por todas partes. ¡¡GENIAL!! De verdad que disfruté viendo tanto interés y tan buenas ideas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando el reloj marcó el final del tiempo establecido, pude intercambiar algunas palabras con las que se fueron acercando para que les dedicara su ejemplar de la novela, y fue entonces cuando me llevé la sorpresa de la mañana al ver una de las obras de estas jóvenes escritoras.

Un señor libro hecho por dos chicas de 6º de Primaria, que ya he leído y que me ha encantado. ¡¡ENHORABUENA, GABRIELA Y BEGOÑA!! Espero que me enviéis vuestra próxima obra.

Y de allí, al otro lado de la montaña, al colegio Munabe… Tras la supersesión con las chicas, reconozco que estaba preparado para algo más simplón con los chicos. No os ofendáis, soy de los vuestros y por eso mismo no esperaba que estuvierais a la altura de vuestras vecinas 😉 Pero… ¡Me equivoqué! Otra sesión de hora y media (en el resto del mundo suelen durar 45 ó 50 minutos, pero como he dicho al principio Bilbao es mucho Bilbao) esta vez con chicos de 1º ESO, que no se quedaron a la zaga en cuanto a atención, preguntas e interés. Varios de estos chicos ya me han agregado en Tuenti y se han hecho seguidores de la página de Erik, así que mantendré contacto con ellos y podré ver su evolución, que promete ser espectacular.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A LAS PROFESORAS Y PROFESORES QUE HABÉIS FACILITADO ESTOS ENCUENTROS. NOS VEMOS PRÓXIMAMENTE.

UN SALUDO 🙂

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s