PRIMERAS NOTICIAS SOBRE LA TERCERA PARTE DE “ERIK, HIJO DE ÁRKHELAN”

En un principio iba a titula esta entrada “comienza la cuenta atrás…”, pero aún faltan cinco meses para que se publique el tercer y, de momento, último tomo de la saga de Erik. Así que hubiera sido una cuenta atrás muy larga.

A ver, a ver… qué puedo contaros.

Como ya sabéis, este tercer libro se va a titular “JUSTICIA Y HONOR”. Su fecha prevista de publicación es septiembre de 2012. Con esta novela concluirán las aventuras de Erik, Gunnar, Kodran y todos los demás personajes. A la pregunta “¿es posible que haya una continuación?” suelo contestar que, en principio, no. Es decir, no tengo intención de continuar esta saga porque creo que, para hacerlo, tendría que forzar el argumento. Sin embargo, la experiencia me ha enseñado a ser muy prudente cuando se habla de cosas del futuro, porque no es imposible cambiar de opinión y luego tienes que comerte tus palabras con patatas 😛 Pero, insisto, con este libro queda cerrada la saga y la idea es dejarla en trilogía.

Sobre el argumento… Los que hayáis leído “El Ejército en la Sombra” no tendréis dificultades para saber cuáles son los conflictos fundamentales que hay que resolver. Sin embargo, yo creo que la historia conseguirá sorprenderos. Al menos a mí me sorprendió lo que se me fue ocurriendo mientras la escribía 😉

Este tercer libro es más serio que los anteriores. Los personajes han ido creciendo y madurando durante la historia y eso se nota en la culminación de sus aventuras. Van a tener que enfrentarse a problemas que les superan con creces y va a haber peligros desconocidos hasta ahora. También conoceréis algo más de los sentimientos de algunos de los chicos… y de las chicas 🙂

En fin, sé que no he aportado mucho, pero es que cualquier cosa que diga solo servirá para estropearos la historia.

Entre hoy y mañana terminaré de revisar las correcciones que me han enviado desde la editorial y nos podremos a pensar la portada.

Ya os contaré.

Responder

