Comer y rascar… ¡Y publicar! xD

“Comer y rascar todo es empezar”, eso dice el refranero castellano. Pero yo voy a permitirme la licencia de añadir otro infinitivo: “Comer, rascar y publicar todo es empezar”

Hace menos de tres años yo tenía los mismos libros publicados que la mayoría de las personas, es decir, NINGUNO 🙂  Aunque sí que estaba esperando impacientemente que saliera a la luz mi primera novela. Ahora ya son cinco los libros que esperan en las librerías a que algún lector despistado les dé una oportunidad. Y, si esto me ha pasado a mí, ¿por qué no va a pasarles a esos muchos futuros escritores que no acaban de decidirse a comenzar el camino de las letras?

En cada colegio que visito, me encuentro con más de un joven lector que ya ha empezado a escribir su primera novela. Seguramente muchos no llegarán a concluirla, pero espero que no sea por falta de ilusión o por lo arduo que puede llegar a ser conseguir una editorial que confíe en ti. Es cierto que este oficio tiene muchos momentos en los que hay que ejercitar la paciencia (¡TONELADAS DE PACIENCIA!), pero eso no debe ser obstáculo para que los que sueñan con ver sus ideas a disposición del público, se rindan a la primera de turno.

Puede ser difícil, lento, desesperante, desanimante… Pero, como os decía: “Comer, rascar y publicar todo es empezar”

títulos2

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s