¿ALGUNA PREGUNTA?

Hasta dentro de casi tres semanas no voy a visitar ningún colegio… Puede parecer una frase simple y un margen de tiempo corto, pero os aseguro que ahora mismo, a mí, me parece una eternidad 😉

Desde antes de publicar mi primera novela, tenía muy claro que, si algún día lograba ese objetivo, haría todo lo posible para compartir mi experiencia con jóvenes de distintas ciudades… ¡Y vaya si lo estoy haciendo! 😛

pregunta

En mi primer año como escritor solo visite 12 colegios. En el segundo llegamos a la nada desdeñable cifra de 30. Y, salvo imprevistos, este curso superaremos los 40. Y, en cada colegio, un montón de alumnos y no pocas sesiones, es decir, cientos, miles, decenas de miles de comentarios, dudas, sugerencias… :).

Ahora viene la pregunta lógica: “¿no te aburres de hablar siempre de lo mismo?”

Respuesta típica: “no, en absoluto, porque me apasiona la literatura”

Y ahora la respuesta real (en mi caso): pues, mira, aburrirme no me aburro porque soy profesor y ya me he acostumbrado a hablar de lo mismo una y otra vez, y además hablo de algo que me gusta. Cansarme sí que me canso, a veces mucho, porque no soy una máquina y procuro que las sesiones sean entretenidas, con lo que eso implica de esfuerzo por mi parte para captar la atención de los chicos. Pero, sobre todo, disfruto cuando veo cómo casi todos los presentes están interesadísimos en el mundo de la literatura.

Escribir un libro es una tarea apasionante. Terminarlo es todo un logro. Que te lo publiquen es un salto al vacío. Pero escuchar a un montón de jóvenes contándote cómo han vivido la historia que tú creaste…

Sí, hasta los escritores nos quedamos sin palabras 😉

2 comentarios on “¿ALGUNA PREGUNTA?”

  1. Maria dice:

    Hola!! Me he leido el libro : el amanecer del guerrero y me ha parecido fantástico, los personajes, los paisajes, las peleas… es genial.

    • Hola 🙂
      Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado “El amanecer del guerrero”. Ahora solo te faltan dos más para saber cómo termina la historia 😉
      Un saludo


Responder

