¿VAS A HACER LA PELÍCULA DE LOS LIBROS?

Sin lugar a dudas, esa es la pregunta que más veces me han planteado en mis visitas a colegios.

¿Mi respuesta?

¡¡YA ME GUSTARÍA!! 😉

Vivimos en la cultura de la imagen, no hay lugar a dudas. Y los escritores tenemos que tener esto en cuenta a la hora de promocionar nuestros libros. Más aún, yo diría que debemos tenerlo en cuenta incluso a la hora de escribirlos.

¿Quiero decir con esto que hay que poner dibujos en las páginas? No, aunque algunos los echan en falta 😛 Mi tesis es que, a día de hoy, triunfan más los libros que están narrados de un modo cinematográfico… Al menos entre la gente joven.

14728403-ilustracion-3d-una-pelicula-con-el-rodaje-de-visualizacion-bobina-cine

Esto es una teoría personal y puedo estar equivocado, pero como este es mi blog me doy el gustazo de poner mis ideas aunque no tengan una base científica 🙂

¿A qué me refiero con narrar una historia de un modo cinematográfico? A varias cosas:

-Que los personajes sean cercanos y nos resulte fácil “verlos” actuar.

-Que los capítulos sean como secuencias de una película. Entramos y salimos de un modo ágil, sin necesidad de narrar todo lo que ocurre antes y después.

-Mostrar más que describir: no aburrir con largas descripciones innecesarias. Dosificar los datos.

-Que hablen los personajes: los diálogos enganchan más que las narraciones muy extensas. Obviamente, no pueden ser todo diálogos… Salvo que escribas una obra de teatro 😉

-…

En fin, como decía más arriba, esta es mi opinión y tampoco la he desarrollado mucho, así que supongo que tendrá varios puntos débiles. Si alguien opina otra cosa o quiere aportar algo más, estaré encantado de recibir sus comentarios.

Un saludo

Responder

